Se agiliza la agenda de trabajo del proceso electoral del 5 de mayo 2024

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, señaló que los estamentos de seguridad juegan un papel fundamental en el PLAGEL, antes y durante las elecciones.

04 mayo 2022 |

La reunión de coordinación, organizada por el Tribunal Electoral, es parte del PLAGEL que se instaló el 23 de marzo, y que está conformado por 33 comisiones de trabajo responsables de planificar, desarrollar y ejecutar los próximos comicios.

Para tratar la agenda de trabajo del proceso electoral del 5 de mayo de 2024, los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, se reunieron con directivos de los estamentos de seguridad.

La reunión de coordinación es parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL) que se instaló el 23 de marzo, y que está conformado por 33 comisiones de trabajo responsables de planificar, desarrollar y ejecutar los próximos comicios.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez, señaló que los estamentos de seguridad juegan un papel fundamental en el PLAGEL, antes y durante las elecciones. En tanto que el director del PLAGEL, Eduardo Valdés Escoffery, adelantó que este viernes empezará el plan de divulgación de las reformas al Código Electoral.

Por parte del TE también estuvieron el director y subdirector nacional de Organización Electoral, Osman Valdés y Santana Díaz, respectivamente; Miguel García, jefe del Departamento de Seguridad; y Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales.

En representación de los estamentos de seguridad participaron Juan M. Pino, titular del Ministerio de Seguridad; Oriel Ortega, director del Servicio Nacional de Fronteras; Jeremías Urieta, director del Servicio Nacional Aeronaval; John Dornheim, director de la Policía Nacional; y la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, entre otros.

TE INTERESA