PRD inicia periodo de campaña para elecciones del nuevo CEN

Desde este jueves, 28 de abril, hasta el 12 de mayo se desarrollará el periodo de campaña electoral del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de cara a las elecciones para escoger al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

29 abril 2022 |

Emelie García Miró, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, indicó que “el periodo de campaña electoral se extenderá hasta el 12 de mayo a las 11:59 p.m. Incluye a los aspirantes al Tribunal de Honor y Disciplina, Fiscal General y el Defensor del Militante”.

Por su parte, Benjamín Colamarco, presidente del Comité Organizador del XI Congreso Nacional Ordinario, recordó que “el domingo, 27 de marzo, tal y como está en el Código Electoral se organizó financió y supervisó, las elecciones internas del PRD para la elección de 4,181 delegados que sumado a los 19 honorarios tendrá la tarea de escoger al nuevo CEN, qué será integrado por 10 miembros electos en el XI Congreso Nacional Ordinario”.

Del partido señalaron que los “Congresos de Área de Organización inician este sábado 30 abril y finalizan el 28 de mayo cubriendo todo el país. Estos eligen los liderazgos locales como presidente de áreas (CDN), presidenta del Frente Femenino, secretario del Frente de la Juventud y los miembros en la provincia al Directorio Nacional del área respectiva”.

En el Hotel Panamá se realizará el 15 de mayo el XI Congreso Nacional Ordinario cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad, concluyeron.

TE INTERESA