Diputada Harding hace un llamado a las mujeres a participar en política

En el evento, también, se hizo reconocimiento a las 25 mujeres más destacadas

02 abril 2022 |

“Atreverse a participar y creer en uno mismo es clave para el empoderamiento de la mujer en la política”, aseguró la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Kayra Harding, durante su participación en el panel sobre el papel protagónico de las mujeres y su rol de liderazgo, organizado por los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

El panel estuvo conformado por la consultora Amanda Destro, la diputada Kayra Harding y la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), quienes, mediante un proceso de preguntas y respuestas, coincidieron en la importancia de la participación de la mujer en la política, por lo que deben atreverse y tomar la decisión de participar.

La diputada Harding expresó “nosotras como mujeres tenemos que residir participar en política, convencernos de que podemos llegar a ganar puestos que nos permitan opinar en la toma de decisiones”.

En ese sentido, destacó que fue aprobada la ley sobre violencia de la mujer en la política, como una herramienta para el empoderamiento en igualdad de oportunidades ante una sociedad machista.

Informó que un alto porcentaje de las mujeres se dedican a buscar los votos para los hombres; sin embargo, es importante que se atrevan a participar y hacer valer sus derechos.

Destacó que, durante los últimos tres años, ha habido representación del género femenino en la junta directiva, lo cual es un avance y es parte del liderazgo que se requiere, aunque aún hace falta seguir trabajando en ese sentido.

Para el director del Grupo GESE, Eduardo Quirós, en las redacciones de los diarios El Siglo y la Estrella de Panamá la influencia de la mujer es fundamental, lo cual ha variado en comparación con años anteriores, en los que la mayoría eran varones.

En el evento, también, se hizo reconocimiento a las 25 mujeres más destacadas, que han contribuido en el desarrollo del país en distintos ámbitos y profesiones, en el que se destacó a la diputada Kayra Harding, como política, comunicadora, abogada, escritora y activista por los derechos de la mujer, especialmente, en temas de empoderamiento femenino y la no violencia contra el género femenino.

TE INTERESA