Jueza electoral declara nulidad en proceso de elecciones internas del Partido Panameñista

Contra la resolución de nulidad cabe el recurso de apelación que puede interponerse en el acto de la notificación o dentro de los dos días siguientes a la misma

29 diciembre 2021 |

La Juez Primera Administrativa Electoral, Raquel María Núñez Ferrer, decretó la nulidad absoluta de la Resolución 137/DNOE de 10 de diciembre de 2021, con el cual se reglamentó la apertura, convocatoria y organización de las elecciones internas del Partido Panameñista, que tiene previsto el próximo 23 de enero de 2022 realizar la Convención Nacional para elegir al nuevo Directorio Nacional del Partido y otros cargos.

Con la decisión de este juzgado, todo acto amparado o adelantado en virtud de la resolución cuestionada, queda sin efecto.

De esta manera, la Juez Núñez Ferrer accedió a la impugnación presentada por la ciudadana Wendy Michelle Villalaz Reyes, miembro del partido, quien cuestionaba esta resolución del 10 de diciembre.

Michelle Villalaz Reyes cuestinaba en su recurso legal supuestas deficiencias en el proceso interno de elecciones del panameñismo, en su calendario, tiempo de campaña y postulaciones.

Contra la resolución de nulidad emitida por la jueza, procede el recurso de apelación que puede interponerse en el acto de la notificación o dentro de los dos días siguientes a la misma.

TE INTERESA