Cambio Democrático pide respetar la libertad de expresión tras declaraciones de Mayin Correa

El partido Cambio Democrático (CD) hizo un llamado para que se respete la libertad de expresión y cesen los mecanismos de cualquier índole que atenten contra el derecho de la ciudadanía a estar informada.

22 diciembre 2021 |

La reacción del partido opositor se dio tras declaraciones de la diputada Mayin Correa sobre la libertad de prensa y el derecho al honor personal.

“Es un hecho que en Panamá y en muchas partes del mundo las personas afectadas en su honra  han usado la violencia para reclamar a los periodistas por ataques en medios de comunicación social usados como tribunas partidistas y de campañas personales ordenadas por los dueños de esos medios de comunicación”, expresó la diputada en referencia a las acciones legales que realiza el expresidente Ricardo Martinelli contra medios de comunicación.

Tras las declaraciones de Correa, CD emitió su reacción, en un comunicado, en donde agregó que “las declaraciones de dicha diputada no reflejan ni la posición ni los valores del partido que integran 300 mil panameños a lo largo del país, que creen en la democracia y la libertad de expresión”.

“La labor de los periodistas y los medios de comunicación son parte fundamental de nuestra democracia, por lo que, sin libertad de expresión, sin la capacidad de que se pueda decir lo que está pasando en nuestro entorno, no podemos como sociedad tener la democracia robusta que como país nos merecemos”, añadieron.

En tanto, la diputada también emitió sus declaraciones en una nota y dijo que “la libertad de expresión es un derecho de todos. Nunca es libertad para perseguir, calumniar e injuriar la honra de una persona por razones políticas o cualquier otra forma de discriminación y violación de sus derechos humanos, convirtiéndolo en una víctima a la que se le niega su derecho a defenderse. Libertad de expresión no es reducir a la indefensión a un adversario político”.

Correa manifestó que “es un hecho que en Panamá y en muchas partes del mundo las personas afectadas en su honra han usado la violencia para reclamar a los periodistas por ataques en medios de comunicación social usados como tribunas partidistas y de campañas personales ordenadas por los dueños de esos medios de comunicación”.

“Ningún periodista puede hacer una campaña sucia o atacar la vida privada de una persona si no es por instrucciones directas de los dueños políticos de los medios de comunicación”, resaltó la parlamentaria.

TE INTERESA