Asamblea Nacional fortalece parámetros de “PARLAMENTO ABIERTO”

En el marco del Proyecto del Instituto Republicano Internacional (IRI), donde “Panamá” busca fortalecer la gobernanza mediante la participación ciudadana, el acceso a la información y la transparencia, se realizó un conversatorio sobre cultura y pilares de “Parlamentos Abiertos” con la Asamblea Nacional

20 diciembre 2021 |

En el marco del Proyecto del Instituto Republicano Internacional (IRI), donde “Panamá” busca fortalecer la gobernanza mediante la participación ciudadana, el acceso a la información y la transparencia, se realizó un conversatorio sobre cultura y pilares de “Parlamentos Abiertos” con la Asamblea Nacional.

La diputada Corina Cano, quien participó en nombre del presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames, puntualizó la importancia de las bases y parámetros de “Parlamento Abierto” para fortalecer la democracia, a través de la relación ciudadana y los poderes legislativos.

Destacó que la Asamblea Nacional, en vías de fortalecer la transparencia, la participación ciudadana, el acceso a las informaciones, trabaja fuertemente en este sentido, reiterando su compromiso con una Asamblea Nacional transparente.

La diputada Cano subrayó que la Asamblea Nacional cumple y ha cumplido con los pilares del “Parlamento Abierto” con proyectos de ley que involucran la participación ciudadana. Indicó que es un proceso que requiere compromiso, y cada día se fortalece más.

En el conversatorio sobre "Parlamento Abierto" se promovió la interacción de la ciudadanía con los poderes legislativos, fomentando la apertura parlamentaria con la participación ciudadana y exigencias de la sociedad para una mayor eficiencia.

TE INTERESA