Partido Panameñista se estremece por polémicas fotos de sus altos directivos con detenido en operación antidrogas

El Partido Popular reaccionó ayer por tuiter y afirmó que Miguel Lynton fue propuesto como candidato en las elecciones pasadas por el Partido Panameñista y que antes de ser detenido fue represente de ese colectivo político en el Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

07 diciembre 2021 |

El Partido Panameñista se estremece por el escándalo que generó la presunta vinculación de altas figuras de ese colectivo político con un detenido en la operación antidrogas "Fisher", y las acusaciones contra el "varelismo"
por los ataques que recibe la dirigencia del panameñismo.

La publicación de fotos del exmandatario Juan Carlos Varela y del presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, con el excandidato a diputado por la alianza del Panameñismo y Partido Popular, Miguel Lynton, detenido en la operación "Fisher", generó ataques en redes sociales.

"Para mí no cabe ya ninguna duda que Foco está llevando una agenda de vendetta personal, mezclada con fuego amigo de parte de los últimos reductos del Varelismo. Lynton fue candidato con el Partido Popular, no con el Panameñismo. Muchos nos hemos sorprendido con su detención", enfatizó Blandón.

En tanto, el exdiputado y hermano del expresidente Varela, José Luis "Popi" Varela, negó que los ataques contra Blandón provengan del Varelismo.

Mientras el exdiputado Adolfo "Beby" Valderrama indicó a Blandón: "Tú lo que eres es un irresponsable y cobarde! Andas diciendo que soy yo y jugando con la seguridad mía y de mi familia. Te apoyé contra viento y marea, pero eres un experto en apuñalar por la espalda! Manso, pero menso! Irresponsable!

Pero las cosas no terminan allí. El Partido Popular reaccionó ayer por tuiter y afirmó que Miguel Lynton fue propuesto como candidato en las elecciones pasadas por el Partido Panameñista y que antes de ser detenido fue representante de ese colectivo político en el Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

"Nosotros somos íntegros, no esperaremos al Directorio Nacional que realizarán el lunes para informar a la ciudadanía y a los honorables contactos de esta red social, que el Lic. Lynton, antes de su captura, fue representante de @panameñistas en el Diálogo Nacional por la CSS", subrayó el Partido Popular.

El Partido Popular acusó a Blandón de desinformar y afirmó que cuando este fue elegido como presidente del Panameñista el colectivo "recomendó" a Miguel Arturo Lynton Santamaría para que formara parte de la papeleta del PP en la casilla número 4 como candidato a diputado por el circuito 3-1.

Sostiene que espera que el Panameñista no esté tratando de evadir responsabilidades en este caso y que su afirmación de que Lynton forma parte del PP sea por desconocimiento de cómo ocurrieron los hechos.

TE INTERESA