Presentan denuncia por supuesto manejo irregular del subsidio electoral del partido Molirena

Miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista expresaron su posición sobre la detención de funcionarios de LNB que guardan relación con su partido

22 noviembre 2021 |

El abogado Guillermo Ríos Valdés se apersonó al Tribunal Electoral (TE) para presentar una denuncia administrativa electoral por el posible mal uso del subsidio electoral del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), por parte de la actual junta directiva presidida por Francisco Alemán.

Ríos también se refirió a las investigciones que se realizan en torno al peculado contra la Lotería Nacional de Beneficencia. Todo lo que está ocurriendo es parte de una "olla de corrupción que lidera Alemán porque es el presidente del partido del Molirena", indicó Ríos.

Sobre la denuncia, el abogado señaló que es de conocimiento público que el partido Molirena desde hace meses está siendo objeto de cuestionamiento por el mal uso del subsidio electoral, la poca efectividad y militancia de este. Por lo que tomaron en consideración las siguientes irregularidades.

Una familia en casi cuatro meses ha recibido $95 mil del subsidio electoral en concepto de capacitaciones, viático y honorario, en el distrito de San Miguelito.
Miembros de la junta directiva han registrado a familiares para que reciban parte del subsidio electoral.
Dentro del partido se pagan cuentas de celulares personales y se utilizan los fondos del subsidio electoral solamente para jornadas y actividades supuestamente en el distrito de San Miguelito.

Ríos exhortó al Tribunal Electoral parar la contemplación que tienen hacia el presidente del partido Molireno, Francisco Alemán. Criticó, además que todavía existan políticos panameños que convierten los partidos políticos en "una hacienda personal".

TE INTERESA