Asamblea Nacional contempla citar a ministro de Seguridad, ante alto índice de criminalidad

La diputada Corina Cano, secundó la solicitud de González y exigió al ministro Pino una explicación por los últimos hechos violentos.

18 noviembre 2021 |

En la próxima legislatura que inicia en enero los diputados de la Asamblea Nacional tienen contemplado citar al ministro de Seguridad, Juan Pino, ello debido a los altos niveles de delincuencia.

La diputada del partido oficialista, Alina González, manifestó que presentará una solicitud para que el ministro de Seguridad, Juan Pino, rinda cuentas ante el Pleno del hemiciclo parlamentario.

Esta citación se dará ante el incremento notorio y significativo de la criminalidad en Panamá, "lo que ha provocado una gran afectación en la economía".

La perredista indicó: "La delincuencia está atrayendo a los jóvenes y niños, y tenemos que tratar de buscar las alternativas para evitarlas. Esos programas como Policía Amiga, deportivos, culturales, son una oportunidad para evitar la delincuencia en las zonas más vulnerables".

Agregó que todos los diputados están de acuerdo con que hay un problema y no se puede obviar lo que se está viviendo.

La diputada Corina Cano, secundó la solicitud de González y exigió al ministro Pino una explicación por los últimos hechos violentos.

Del 1 de enero al 30 de septiembre del 2021, se han registrado 410 homicidios, según los informes del Ministerio Público. Aunado a esto, en los meses de octubre y lo que va de noviembre, los asesinatos han ocurrido con mayor frecuencia, durante el día y la noche.

Las autoridades atribuyen los homicidios al crimen organizado, obviando que decenas de inocentes quedan en medio de tiroteos que se registran en centros comerciales, en vías transitadas, restaurantes, bares, sin importar donde estén ubicados.

TE INTERESA