Panameñistas van a elecciones internas este domingo 21 de noviembre; TE supervisará proceso

El pasado 3 de octubre cerraron las postulaciones. Tomada de Twitte

18 noviembre 2021 |

El Partido Panameñista celebrará este domingo, 21 de noviembre, unas elecciones internas para escoger a miembros de las distintos cargos que integran este organismo político.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones, se escogerán convencionales, delegados de la Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Juventud, juntas directivas de corregimiento y circuitales o distritales.

“Elegiremos a nuestras autoridades partidarias locales con el voto directo de la membresía. Todo inscrito tiene el derecho y la oportunidad de ser parte de la renovación del Partido Panameñista”, dijo el presidente de ese colectivo, José Isabel Blandón.

Funcionarios del Tribunal Electoral supervisarán esa elecciones internas. Un total de 291,736 electores que conforman la membresía del partido emitirán su sufragio en 926 mesas, distribuidas en 681 centros de votación.

La elección empieza a las 7:00 a.m. de ese domingo y culmina a las 4:00 p.m. “Las primeras proclamaciones pudieran estar registrándose aproximadamente para las 6:00 p.m.”, destacó el Tribunal.

Los seis cargos a elegir son por un periodo de cinco años.

El pasado 3 de octubre se cerró el periodo de postulaciones.

TE INTERESA