La Asamblea Nacional se convierte en el primer parlamento de la región en obtener la certificación ISO 9001:2015

Toda esta documentación se entregará a la Dirección de Desarrollo Institucional, para su debido control, registro y consolidación.

18 noviembre 2021 |

Fortalecer las competencias laborales, cumplir con los tiempos de respuesta a los usuarios, lograr el grado de satisfacción del cliente y promover la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad es parte del reconocimiento establecido, mediante la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 al primer órgano del Estado.

La implementación de la norma ISO 9001:2015 en la Asamblea Nacional ha significado grandes beneficios que garantizan la aplicación de mejores prácticas en las diversas áreas administrativas de la institución.

Establecido su alcance de "elaboración de proyectos de ley" la convierte en el primer parlamento certificado de la región, en este tipo de procesos, lo que representa un reto y un compromiso de la institución en brindar un servicio de calidad para la satisfacción al cliente, indicó el secretario General Quibian Panay, en la apertura de la reunión de revisión de Alta Dirección.

Explicó el secretario general que este certificado garantiza que la institución se compromete a mantener estándares de calidad acordes con la referida norma, al igual que sostener un trabajo en equipo que proporcione los resultados que esperan los panameños.

Luz Marina Navarro, directora de Desarrollo Institucional, inició la presentación de las unidades administrativas, dando un resumen del trabajo que realizan estas unidades y que los informes deben ser entregados a la Dirección de Desarrollo Institucional, para poder ser calificadas y dar continuidad a las normas de calidad que busca esta dirección.

Posteriormente, a cada director de unidad administrativa y jefes de departamentos les correspondió, por norma de la Asamblea Nacional, analizar y dar seguimiento a los temas internos y externos que puedan afectar el desempeño de su capacidad, para lograr sus metas y resultados previstos.

En ese orden, y una vez se haya establecido el análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas), cada unidad expone en la reunión de revisión por la dirección, con el propósito de evaluar los riesgos y tomar las acciones pertinentes.

Toda esta documentación se entregará a la Dirección de Desarrollo Institucional, para su debido control, registro y consolidación.

Participaron, en esta ocasión, exponiendo sus actividades, la Dirección de Auditoría Interna, la Dirección Nacional de Promoción de la Participación Ciudadana, la Dirección Nacional de Asuntos Plenarios, la Dirección Nacional de Asesoría Legal y Técnica de Comisiones, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Estudios Parlamentarios y Red de Información Legal (Glin), y La Dirección de Tesorería.

Para la próxima semana, se espera el cierre de esta importante reunión en la que unas siete unidades administrativas, aproximadamente, deben exponer su funcionamiento y necesidades que impacten directamente a su gestión de calidad.

Presentes en la reunión de revisión por la Alta Dirección estaban el secretario General, Quibian Panay, Alberto Alemán Boyd e Irack Chu, estos últimos asesores presidenciales.

TE INTERESA