Diputada Correa pide a Cortizo vetar proyecto de ley que legaliza el cannabis para uso medicinal

Correa le remitió una carta al presidente y sustentó que está a favor del uso medicinal de la marihuana importada

13 octubre 2021 |

La diputada de Cambio Democrático, Mayin Correa, solicitó al presidente de la República, Laurentino Cortizo que vete por inexequible e inconveniente el proyecto de ley del uso de cannabis, aprobada por la Asamblea Nacional en septiembre pasado.

Correa le remitió una carta al presidente y sustentó que está a favor del uso medicinal de la marihuana importada, pero señala los peligros inherentes a ésta actividad por la alta criminalidad y la falta de seguridad en Panamá.

“Al existir un débil control de seguridad de las siembras, estos arbustos pueden ser objeto de contrabando local, lo que va a redundar en perjuicios a nuestra juventud, víctimas de los traficantes locales, que ahora va a tener oportunidad de obtener la droga en suelo panameño”, aseguró la diputada en la nota enviada.

“En lo particular estoy de acuerdo con la importación de aceite de marihuana ya que sus virtudes medicinales han sido comprobadas científicamente, lo que repudio es que se quiera utilizar semillas de marihuana para sembrar en suelo panameño”, agregó la diputada en la carta enviada al presidente. Falta que el Ejecutivo sancione la ley y sea publicada en la gaceta oficial para que entre en vigor, lo que situaría a Panamá como el primer país centroamericano con este marco legal para el uso de la marihuana.

El proyecto de ley establece que el Ministerio de Salud (Minsa) podrá definir el número de licencias de fabricación de derivados de cannabis medicinal pero que, como medida preventiva, "hasta cinco años (después) de promulgada la ley, sólo podrán ser autorizadas hasta siete licencias (...) a fin de supervisar y monitorear el desarrollo del mercado interno"

TE INTERESA