AVANZA COORDINACIÓN DE POLÍTICA DE PARLAMENTO ABIERTO

En atención al primer acercamiento que hubo entre la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, hace unos días, se realizó la primera reunión de la mesa técnica que en conjunto trabajan sobre los principios de Parlamento Abierto.

09 octubre 2021 |

El objetivo de la mesa conjunta es lograr avances en temas puntuales de Parlamento Abierto, como una nueva forma de interacción y acercamiento entre la ciudadanía y los poderes legislativos, en atención a los principios de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.

En la primera reunión, el presidente de la Asamblea Nacional , Crispiano Adames, se comprometió a atender las sugerencias hechas por la directora ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Olga De Obaldía, con miras a propiciar e incentivar entre el colegiado, la política de parlamento abierto.

Conforman también la mesa, Anabella Zavagno y Nataly Casanova, de ParlAmericas, y Leah de Boesner, de Espacio Cívico. Mientras que, por la Asamblea Nacional, participan Álvaro Céspedes, asesor del presidente; Nancy Águila, directora de Relaciones Internacionales, Diógenes De La Rosa, asesor legal; y Eyra Santamaría, directora de Participación Ciudadana.

TE INTERESA