Rómulo se quiere llevar por los cachos a 15 diputados

Aseguran que quiere quedar sin oposición

29 septiembre 2021 |

El presidente de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, convocó una reunión extraordinaria del Directorio Nacional de este partido, que se realizará el jueves 30 de septiembre por la plataforma virtual Zoom.

Se informó a través de una nota de prensa que es con el propósito de presentar la solicitud de expulsión de los 15 diputados del colectivo político que lo adversan.

Una fuente del colectivo reveló que la expulsión de estos diputados sería la estrategia de Roux para quedar sin oposición interna y evitar que la diputada Yanibel Ábrego le gane el control del CD en la próxima Convención Nacional.

Ábrego es la actual secretaria general del CD y ha dicho públicamente que buscará la presidencia de este colectivo político.

Se resalta que Cambio Democrático tiene 18 diputados en la Asamblea Nacional, de los cuales 15 apoyan a Ábrego y  tres a Roux.

Rómulo tiene miedo de competir con Yanibel porque sabe que ella tiene el respaldo masivo de los convencionales, un verdadero líder busca los votos y no se sale con este acto de cobardía”, dijo la diputada del CD, Lilia Batista.

TE INTERESA