El Tribunal Electoral negó la solicitud de los diputados de Cambio Democrático ‘por presión’: Yanibel Ábrego

El Tribunal Electoral (TE) negó la solicitud de una convención extraordinaria en Cambio Democrático (CD) “por presión” del presidente del partido, Rómulo Roux.

22 septiembre 2021 |

El Tribunal Electoral (TE) negó la solicitud de una convención extraordinaria en Cambio Democrático (CD) “por presión” del presidente del partido, Rómulo Roux.

Así reaccionó la diputada y actual secretaria general de CD, Yanibel Ábrego, luego de que el TE calificara de “ilegal” cualquier convocatoria a una convención extraordinaria que tenga como fin alterar el período para el que fue electo un organismo partidario.

El llamado a esta convención extraordinaria había sido promovido por Ábrego, junto a sus colegas Marylín Vallarino, Lilia Batista, Dalia Bernal, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, José María Herrera, y Nelson Jackson.

Este grupo de diputados, alcaldes, representantes y líderes a nivel nacional vamos a elegir el próximo candidato o candidata presidencial del partido CD. Pero esta vez alguien que sea ganador. Queda claro que no será Rómulo Roux”, afirmó Ábrego, quien ha dicho que cuenta con el respaldo del 70% de los convencionales de dicho colectivo.

“Vamos a las primarias con un candidato o candidata que represente los verdaderos intereses del pueblo panameño [...] Si no fue ahora, será en el 2023, pero los días de Rómulo Roux están contados”, agregó.

Por su parte, Roux comentó que “con el fallo unánime del TE rechazando la convención extraordinaria del CD, gana el partido, gana la democracia y gana Panamá”. El político abogó por fortalecer el partido, de cara a las elecciones generales de 2024.

TE INTERESA