Diputadas continúan investigación en caso albergues, establecen hoja de ruta y firman resolución de confidencialidad

En febrero una subcomisión de la Asamblea presentó un informe sobre abusos sexuales y maltrato físico y psicológico a decenas de menores en unos 14 albergues.

18 septiembre 2021 |

La Comisión de la Mujer, la niñez, la juventud y la familia, entregó este jueves a los subcomisionados una hoja de ruta para desarrollar una investigación que permita recabar información sobre los abusos a menores en albergues financiados por el Estado.

Además, los miembros de la comisión firmarán una resolución de confidencialidad dado que "no se puede revelar información de temas que podrían ser delitos", según explicó la diputada suplente Emilie García.

García explicó que las investigaciones que desarrolla el Órgano Legislativo, se dan tras recibir un sin número de denuncias.

"A todas las denuncias que hemos recibido le hemos dado curso al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y al Ministerio Público", precisó tras mencionar que al final de este proceso se presentará un informe final ante la comisión de la Asamblea, que luego será enviado a las autoridades competentes, de modo que pueda ser un aporte al proceso que lleva el MP.

El pasado 15 de febrero la Comisión interpuso una denuncia y presentó ante el Ministerio Público un informe que expone casos de maltratos y abusos a menores.

El informe, de más de 700 páginas, revela que a niños con trastornos psiquiátricos se les privaba de medicamentos, a otros menores se les negaba la comida, eran abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente.

TE INTERESA