Pineda se disculpa con Broce tras altercado e insta a que ponga la denuncia sobre supuesta amenaza

Las tensiones y el manoteo, con golpe de mesa incluido por parte de ambos, se dio ayer cuando el director de Ampyme, Óscar Ramos, sustentaba el presupuesto de la entidad para 2022

27 agosto 2021 |

La sesión de la Comisión de Presupuesto de este jueves inició con las disculpas que el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Raúl Pineda, ofreciera al diputado independiente, Edison Broce, tras el altercado que protagonizaran ayer por diferencias de opiniones cuando el director de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Óscar Ramos, sustentaba el presupuesto de la entidad para 2022.

“De ninguna forma debí alterarme al final de la discusión, quiero pedirle disculpa si se siente ofendido el diputado Edison Broce. Las diferencias políticas siempre van a existir en este pleno, pero nunca son personales. Espero acepte mis disculpas diputado Broce”, dijo Pineda.

Todo sucedió ayer luego que Broce preguntará al director de Ampyme, ¿Cuántas personas que reciben los beneficios de los programas de la institución están graduadas de secundaria?. A lo que Pineda interrumpió para responder que "esa era una pregunta discriminatoria contra las personas que no han tenido la oportunidad de graduarse de secundaria y que buscan los programas de Ampyme para seguir adelante".

A través de redes sociales se difundió la transmisión que realizó la Asamblea cuando muestra el momento que el diputado Broce al pedir el derecho a réplica, a la presidenta de la Comisión de Presupuesto, el diputado Pineda criticaba que él no había mencionado el nombre de su colega como establece el reglamento interno del Legislativo. Luengo ambos aporrearon las mesas y se levantaron, dándose un intercambio de palabras.

Minutos después el diputado independiente escribió en su cuenta de Twitter: “A mí NADIE me va a callar. Y si me llega a pasar algo a mí, a mi familia o a mi equipo de trabajo hago responsable a Raúl Pineda”.

TE INTERESA