Presidente Adames tiende puente entre CONATO y el dialogo por la CSS

En atención a lo planteado en su discurso de toma de posesión el pasado 1 de julio

17 julio 2021 |

En atención a lo planteado en su discurso de toma de posesión el pasado 1 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames, se reunió con dirigentes de los distintos gremios de los trabajadores, reiterando la necesidad de lograr que el movimiento obrero retorne a la mesa del diálogo por ser parte esencial en este problema al que no se le puede dar la espalda.

“En el diálogo sobre la seguridad social, la presencia del sector laboral es imprescindible para llegar a los consensos necesarios”, reiteró el presidente Adames.

Tras ponderar como positiva la convocatoria al diálogo, el presidente del Legislativo planteó a los dirigentes de los trabajadores la posibilidad de hacer un llamado al Gobierno Nacional a fin de que reconsidere la recomposición de la mesa del diálogo con miras a que las propuestas de los obreros sean escuchadas y consideradas.

Para el presidente Adames, el diálogo debe sostenerse sobre tres pilares fundamentales e irremplazables que son: los trabajadores, la CSS y el Gobierno.

Reiteró a la dirigencia sindical que la Asamblea Nacional mantiene su posición de ser mediadora en aras de lograr un acercamiento entre los trabajadores y la mesa del diálogo, por lo que la otra semana emprenderá diferentes acciones en esa dirección.

“La voluntad política la hay y vamos a demostrarlo concretamente”, enfatizó Adames.

Adames dijo que solicitará formalmente a CONATO audiencia con las bases de su organización para tener la oportunidad de escuchar a más miembros de este organismo que desean aportar sus conocimientos en este tema que busca garantizar una jubilación digna.

CONATO dijo a través de sus voceros que, desde el 1 de julio pudieron visualizar que la Asamblea Nacional era la vía adecuada para poder alcanzar consensos y lograr que trabajadores, empresarios y gobierno se sienten a buscar soluciones en el tema de la Caja de Seguro Social.

En la reunión también participó el presidente de la Comisión Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Daniel Ramos, quien dijo estar consciente de la importancia de tomar en cuenta la posición de CONATO y que, además, está convencido que no se puede avanzar en una discusión donde no estén todas las partes, ya que ellos son un sector importante en la mesa del diálogo.

TE INTERESA