Catorce diputados CD apoyarán al PRD en la Asamblea, Roux anuncia candidato propio

El próximo 1 de julio se elige la nueva presidencia de la Asamblea Nacional

30 junio 2021 |

Luego que la jefa de bancada del partido Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, apoyada por otros 13 diputados, reiterará hoy (en conferencia de prensa) el apoyo a la candidatura del diputado oficialista Crispiano Adames como la figura para presidir la Asamblea Nacional a partir del próximo 1 de julio, el presidente del colectivo opositor, Rómulo Roux, anunció que CD irá con candidato propio.

“Al igual que en el país, es hora de que se den cambios en la Asamblea Nacional para propiciar herramientas que permitan brindar soluciones a las necesidades que atraviesan los panameños golpeados por la pandemia, e impulsar el desarrollo y progreso de Panamá; por ello, el partido Cambio Democrático (CD) presentará su propio candidato para la presidencia del Órgano Legislativo que elegirá una nueva junta directiva este jueves, 1 de julio”, señaló Roux.

Según Roux el CD rechaza la “alianza, negociación o acuerdos de recámara” con el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), tal como lo dieron a conocer 14 diputados de CD, cuya decisión, dijo el dirigente, no refleja el sentir de los más de 300 mil miembros del partido.

¿Cuál es el afán de traicionar a las bases, a la membresía y al pueblo panameño, haciéndoles los favores al gobierno de turno?”, señaló Roux, como parte del pronunciamiento de CD, respaldado por 12 de los 15 miembros de la Junta Directiva.

“Desde el principio, CD ha sido un partido de oposición, por la voluntad del pueblo panameño y para ser un contrapeso ante la pésima administración de gobierno. No podemos ser cómplices del oficialismo, ni caer en sus artimañas de dividir a la oposición, para favorecer oscuros intereses de altas figuras del PRD, que aspiran permanecer en el poder más allá del 2024”, afirmó el también excandidato presidencial en 2019.

“14 se van al vecindario del gobierno”, vocero CD

Roiner González, miembro de la Junta Consultiva Nacional y vocero de Cambio Democrático, señaló que “nadie en su sano juicio se sube al Titanic sabiendo que se va a hundir”. A juicio del también consultor político, se van 14 al vecindario del gobierno y 300 mil siguen dentro del partido siendo oposición.

Yanibel Abrego reto a Roux y pidió convención extraordinaria

Por su parte la secretaria general de CD, la diputada Yanibel Ábrego, retó a Rómulo Roux para definir quien tiene el apoyo de las bases y elegir un nuevo presidente del partido, cuestionándole la intención de emitir una línea a la bancada desde la dirección del partido. La diputada argumentó que la bancada tiene independencia legislativa.

TE INTERESA