Bancada del CD dividida, grupo de diputados rechaza alianza con el PRD

La diputada Ana Giselle Rosas reconoció que hay corrientes distintas dentro del colectivo CD "no mantenemos alianza con el PRD".

22 junio 2021 |

Ana Giselle Rosas, diputada de la Asamblea Nacional, reiteró este lunes que el colectivo Cambio Democrático (CD), rechaza cualquier alianza o negociación política con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para un nuevo período legislativo a reanudarse el próximo 1 de julio de 2021.

Esto, luego que por mayoría de votos, Cambio Democrático reeligió a la diputada Yanibel Ábrego como jefa de bancada para el periodo 2021-2022 y se acordó apoyar la candidatura del diputado Crispiano Adames, del PRD, como presidente de la Asamblea Nacional.

Nosotros como partido Cambio Democrático, quiero dejarlo claro, no mantenemos alianza con el PRD que es el partido que está en el gobierno, en función de eso, un grupo de diputados no estamos de acuerdo en brindar el respaldo en la nueva elección, ya que el gobierno no se lo merece”, dijo Ana Giselle Rosas.

Reconoció que hay posiciones distintas dentro del colectivo CD “existe una que está trabajando por el fortalecimiento del partido para ser una oferta electoral viable para el 2024, mientras existe otra corriente que parece conformarse con ser segundón de otro partido y trabajar de manera cómoda en una alianza que parece estar dándose desde ya”.

La semana pasada la bancada del PRD escogió a Crispiano Adames, como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, para un nuevo periodo legislativo.

Adames se impuso ante el diputado Ricardo Torres 24 votos a 11.

TE INTERESA