Zulay Rodríguez: 'Bancos no pueden presionar a quien no tiene empleo'

Por su parte Carlos Berguido, presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Panamá, recordó que ya le ley de moratoria como tal venció y los bancos no les han quitado la casa y los carros a la gente.

04 junio 2021 |

La diputada Zulay Rodríguez reiteró este viernes su preocupación por la suerte que enfrentarán miles de panameños afectados económicamente ante el término de la moratoria bancaria.

Según Rodríguez, la problemática va más allá de los clientes que han llegado a un acuerdo con los bancos. A su juicio, el tema son los que han perdido sus trabajos.

"Los representantes de los bancos creen que nos van a marear con sus justificaciones absurdas, el problema no son los trabajadores que han llegado a un acuerdo con los bancos, sino los más de 800 mil panameños que han perdido su trabajo y tienen cero ingresos por la pandemia", precisó.

En el caso de los que a pesar de tener ingresos no pagan, Zulay recalcó que hay vías legales para recordarles que cumplan con sus obligaciones.

"Para eso existen los recursos legales, el que tiene ingreso tiene que pagar, pero no pueden presionar a quien no tiene empleo", añadió.

TE INTERESA