“ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO DE UN PANAMÁ MEJOR”

CLAUSURA DEL XIV CICLO DE CONFERENCIAS

28 mayo 2021 |

Este jueves 27 de mayo de 2021, la Asamblea Nacional a través de la Dirección de Estudios Parlamentario, por plataforma zoom, ha concluido de manera muy satisfactoria estas arduas jornadas del XIV Ciclo de Conferencias, con la gratificación que produce el deber cumplido.

En esta ocasión contamos con la disertación del Ing. Severo Sousa, Directivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, con el tema “Reactivación Económica en Panamá”.

El Ing. Sousa nos hizo referencia a las 47 propuestas del sector privado; entre ellas podemos mencionar: Valoración multidimensional; Impacto en el empleo y crecimiento; Efecto multiplicador sobre la economía y el empleo; Ideas de rápida Implementación que generen empleo inmediato, para la cual tienen programa de inversión pública “de emergencia” a nivel de corregimientos.  Los proyectos que se proponen de ejecución rápida son por ejemplo, pintura de escuelas, reparaciones menores, reparación y limpieza de parques, veredas y paradas.

Entre la estrategia de implementación nos señaló, que hay que identificar y plantear acciones concretas, recuperar empleo, mantener un proceso dinámico de apertura de actividades económicas y llevar un proceso dinámico de vacunación acorde a las necesidades del sector privado. Todo esto va de la mano con el equipo interinstitucional, que estará representado por gremios del CONEP, Órgano Ejecutivo, Órgano Legislativo y Gobiernos Locales.

Las palabras de clausura correspondieron a la Lcda. Marisol MartínezDirectora de Estudios Parlamentario;  posteriormente se le hizo entrega del certificado de manera virtual al expositor.

TE INTERESA