Realizando Metas llama a concentración el 1 de junio para exigirle a Erika Mouynes que cumpla con su rol

Miembros del colectivo cuestionan a la alta funcionaria por no defender a dos diplomáticos panameños, los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

27 mayo 2021 |

El partido Realizando Metas (RM) se pronunció este miércoles contra el deficiente trabajo que realiza el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, en diferentes aspectos de la realidad nacional.
El colectivo informó que convocará para el 1 de junio a una concentración, desde las 4:00 p.m., en el parque Bolívar, para exigirle a la canciller, Erika Mouynes, que cumpla con su rol de funcionaria y haga valer el derecho de los panameños.

En esta línea, Realizando Metas señala a Mouynes por no defender  a dos diplomáticos panameños, los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

"Que se miren en el espejo de estos dos panameños, que la suerte de ellos podría ser la de los que hoy gobiernan", expuso Félix Moulanier, director nacional de Realizando Metas.

Miembros del colectivo agregaron que la pasividad del Estado en este tema demuestra que los diputados del Parlacen, por ser apellido Martinelli Linares, no están recibiendo el trato que establece la constitución, la ley y que la cancillería le ha brindado a  otros panameños y extranjeros.

Cuestionaron, además, que la cancillería panameña no haya hecho un solo reclamo a Guatemala para exigir el respeto a las garantías y derechos de sus ciudadanos y diplomáticos.

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho pidió a Cortizo enderezar el  rumbo de su Gobierno, porque "se está convirtiendo en una mala copia del  de Juan Carlos Varela".

"Si el presidente Cortizo dice que no está hecho de leche condensada, que pase del dicho al hecho y que lo demuestre  haciendo un trabajo o exigiendo a los funcionarios un trabajo que nos ayude a superar la crisis que nos afecta", añadió Camacho.

TE INTERESA