Tribunal Electoral activará puestos fijos estacionarios

A partir del jueves 6 de mayo de 2021, el Tribunal Electoral (TE) pondrá a disposición de la ciudadanía puestos estacionarios en áreas con conectividad a internet y alta afluencia de público para el registro de firmas usando la “app” desarrollada por el TE.

29 abril 2021 |

Indican que los puestos fuera de las oficinas se habilitarán de acuerdo con la programación de la iniciativa ciudadana y de los partidos políticos constituidos y en formación que lo soliciten, para la recolección de firmas de apoyo para la convocatoria de una Asamblea Constituyente Paralela y la inscripción de adherentes, de jueves a domingo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según el Decreto 12 del 23 de abril de 2021,  los puestos “estarán equipados con libros fijos y dispositivos móviles cuyos  costos del servicio del celular, la licencia de administración y la tarjeta de data requerida serán sufragadas por el TE, así como la alimentación y transporte del registrador de la dirección regional correspondiente de Organización Electoral encargado del puesto fijo estacionario”.

Detallan que “las solicitudes de estos puestos deben hacerse con una anticipación mayor a cinco días hábiles, por correo electrónico, al director regional de Organización Electoral correspondiente. En cada puesto deberá estar un activista debidamente acreditado por el Tribunal Electoral, quien deberá estar en la instalación del mismo”.

Agregan que “la ausencia del activista en el puesto por más de media hora continua conllevará su cierre"

TE INTERESA