Suspenden sesión de Credenciales para revisar denuncias contra magistrados de la Corte

Según el diputado Roberto Ábrego, presidente de esta comisión, la sesión para revisar denuncias contra magistrados podía ser privada al ser judicial.

28 abril 2021 |

La sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) de este 27 de abril, en la que se discutiría la admisión o no de denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue suspendida.
Algunos diputados se opusieron a que la sesión se realizara a puertas cerradas, sin permitir el ingreso a los medios de comunicación.

Durante la sesión, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez también reclamó al diputado Roberto Ábrego que en la sesión de la Comisión de Credenciales pretendían votar dos diputados suplentes, mientras que los principales estaban la sesión en el Pleno de la Asamblea.

El diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales, justificó su decisión y dijo que la sesión podía ser privada al ser judicial y al estar la comisión constituida como un tribunal jurisdiccional para admitir o no denuncias contra magistrados.

Esta es una sesión judicial especial, donde esta comisión está constituida como un tribunal donde se va a admitir o no procesos contra magistrados de la Corte. El criterio mío es que puede ser privada, no se trata de una sesión ordinaria cualquiera”, sostuvo el diputado Roberto Ábrego.

Dónde dice que es confidencial, instrúyame dígame qué artículo de cualquier ley dice que esta sesión judicial es confidencial” solicitó Vásquez a Ábrego.

TE INTERESA