AN traslada partida para salud, gobierno y vivienda

La Comisión de Presupuesto aprobó varios traslados de partidas a los ministerios de Vivienda, Gobierno y Salud.

19 marzo 2021 |

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, sustentó varios traslados de partidas por un monto de B/11,273,419.00, para pagos de cancelación de vigencia expirada, mejoras habitacionales y la entrega de viviendas en tierras altas, provincia de Chiriquí, a familias que sufrieron pérdidas con los huracanes Eta y Iota.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno, representado por la viceministra Juana López, sustentó B/ 4,658,348,00, para realizar pagos de servicios eléctrico correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020, a favor de las empresas, Distribuidora Eléctrica Chiriquí, S.A, Elektra Noreste (ENSA) y Empresa de Distribución Metro Oeste.

Otro de los traslados es para la compra de maquinaria y equipo de transporte en el proyecto de Equipamiento Sistema de Comunicaciones a nivel nacional. Para culminar el proyecto de diseño y construcción de la segunda fase de la Academia de Formación Penitenciaria, ubicada en El Roble, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé. Pago a proveedores por el suministro de alimentos a los diferentes centros penitenciarios.

El ministro de Salud, Francisco Sucre, sustentó traslados por un monto de B/33,206,388.00, para mejoras en los acueductos de la provincia de Bocas del Toro; para adquirir útiles y materiales médicos de laboratorios y farmacia, instrumental médico y quirúrgico.

Para el pago de alquileres de galeras, donde operan los almacenes nacionales de insumos sanitario. Pagos de vigencia expirada por diseño y construcción de la tercera etapa de Redes de Alcantarillado de San Miguelito.

Otro traslado es para la creación de 400 posiciones contingentes (300 enfermeras y 100 técnicos de enfermería), a partir de marzo a junio de 2021 y para la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

El MINSA, también solicitó un traslado para adquirir 6,600 litros de insecticidas para ser utilizadas en 15 regiones de salud para el control del Aedes egypti y la adquisición de vacunas programadas para 2021.

TE INTERESA