Marcos Castillero reafirma política de un futuro igualitario

En el Día Internacional de la Mujer, el mundo destaca el poder de “ellas” en las transformaciones de sus naciones, y en este ámbito el presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero Barahona, expresó que esta entidad en favorecer más dinamismo a su tarea de continuar rompiendo barreras puso en ejecución la Unidad de Igualdad de Género.

09 marzo 2021 |

Durante el encuentro titulado "Liderazgo de las Diputadas Suplentes en Panamá", el Jefe de la Asamblea Nacional dijo que es inaceptables que en la sociedad aún no exista una verdadera igualdad de oportunidades, aun reconociendo la participación de la mujer a través de los siglos y los distintos escenarios de activismo social, de luchas y sacrificios.

A su juicio, sólo anteponiendo prejuicios, que las discriminan, garantizaremos que gocen de los mismos derechos que el hombre para forjar un futuro igualitario.

En ese ideal, el diputado presidente resaltó que el primer órgano del Estado puso en funcionamiento la Unidad de Igualdad de Género en el fortalecimiento de la política de inclusión para seguir generando equidad.

Castillero Barahona afirmó, con orgullo, que la pandemia por COVID-19 ha mostrado los rostros de cientos de líderes femeninas, que, desde las ciencias, las investigaciones, los sistemas de Salud, han estado inmersas en su trabajo para salvar vidas.

Exaltó la labor de las mujeres políticas que han enfrentado con éxito el impacto de esta crisis, liderando programas sociales y económicos y un ejemplo, subrayó, ha sido la dinámica de las diputadas suplentes.

A través de los tiempos, exaltó que las diputadas suplentes han intervenido en el desarrollo político de Panamá.

TE INTERESA