A segundo Debate norma que regula el Agroturismo

Luego de entregado y acogido el informe de la subcomisión, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley Nro.369, por la cual se regula la actividad del Agroturismo en Panamá.

02 marzo 2021 |

Luego de entregado y acogido el informe de la subcomisión, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley Nro.369, por la cual se regula la actividad del Agroturismo en Panamá.

Itzel Torres, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Agroturismo de Panamá, indicó que se siente bien por el hecho de que, por primera vez, se llaman a los productores  en tan importante tema de la certificación, máxime aún cuando son  más de 200 fincas dedicadas al agroturismo.

La diputada Corina Cano, proponente de la norma, indicó que se busca fortalecer al productor y poder brindar una actividad adicional dentro de su entorno agropecuario, que le ayude a tener dividendos para mejorar la situación económica del sector primario.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Erick Broce, indicó que se acogió la propuesta de Ley Nro. 162, sobre el incentivo para utilizar el rastreo y posicionamiento para ganado de corral y  se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley Nro.207, sobre la tipificación de canales y la nomenclatura de cortes de carne de ganado bovino.

En cuanto al Proyecto de Ley 453, que crea la Política pública para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos, se creó una subcomisión compuesta por los diputados: Fernando Arce, Ana Giselle Rosas y Julio Mendoza, para que le den el análisis y continuidad a la iniciativa.

TE INTERESA