Pasa a tercer debate proyecto de Ley 314 sobre Salud Mental

El diputado Gabriel Silva es uno de los proponentes del proyecto de Ley N° 314, que establece políticas públicas de salud mental.

02 febrero 2021 |

El pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó en segundo debate el proyecto de Ley N° 314, que establece políticas públicas de Salud Mental, tras ser objetado parcialmente por inconveniente por parte del Ejecutivo.

El proyecto tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud mental mediante la promoción, prevención y tratamiento de trastornos mentales, conductuales y de neurodesarrollo.

La aprobación de la iniciativa este martes en segundo debate se da luego que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social procedió a analizar la objeción parcial, de algunos artículos como el 4 donde solo se definían cinco términos excluyendo "una importante cantidad de conceptos que se manejan en el derecho a la salud mental, que resultan consecuentes con las normas internacionales vigentes", indicó el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La Comisión coincidió con el criterio del jefe del Ejecutivo, por lo que acogió la recomendación de efectuar amplias consultas al respecto y se agregaron doce nuevas definiciones al proyecto.

TE INTERESA