Asamblea retoma sesiones presenciales e inicia uso del nuevo sistema de gestión parlamentaria pero no al 100%

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) retomó este lunes 18 de enero las sesiones presenciales, al tiempo que dio inicio al uso del sistema automatizado de gestión parlamentaria, como parte de la modernización digital de ese órgano del Estado.

18 enero 2021 |

Sin embargo, el secretario del Órgano Legislativo, Quibián Panay, explicó que el nuevo sistema aún no se encuentra habilitado al 100% y que técnicos de la empresa encargada estarán explicándole a los parlamentarios el uso de la plataforma.

“El sistema instalado en sus curules no está funcionando todavía al 100%, hay equipos técnicos de la empresa que están asistiendo para explicarles el funcionamiento y se van a estar desarrollando también algunas jornadas de docencia a los diputados para que sepan cómo utilizarlo, ahorita mismo solo está cargado el orden del día en las pantallas”, indicó Panay.

Por otro lado, durante el periodo de incidencias, varios diputados manifestaron que el audio no se escuchaba y que el nuevo programa no estaba funcionando.

Cabe mencionar que la nueva plataforma denominada Asamblea 507, contará con la opción de votación electrónica.

Con esto se busca generar "innumerables eficiencias y ahorro de recursos, agilizando gestiones y brindándole a la población información detallada sobre anteproyectos, proyectos de ley, sus avances, debates y votaciones de cada uno de los diputados en las sesiones del pleno”, indicó el pasado 2 de enero el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional.

TE INTERESA