Fundación Panamá Primer Mundo se retira de la Comisión Nacional de Reformas Electorales

Alegan que para acabar con la corrupción hay que acabar con la “inversión” en las campañas electorales.

14 enero 2021 |

Este 13 de enero, la Fundación Panamá Primer Mundo anunció que, consecuente a su  posición de lucha frontal contra la corrupción, se retira de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, tal y como venía participando desde el inicio.

“Estamos convencidos de que para cerrar todas las puertas a la corrupción hay que acabar con la “inversión” en las campañas electorales y eso conlleva a que el financiamiento sea cien por ciento por el Estado”, señala el comunicado.

Indican que seguir permitiendo el financiamiento privado, es seguir permitiendo que los corruptos cobren en Gobierno esa inversión.

La Fundación reitera que, seguir en esta comisión, significa avalar la decisión de que el financiamiento privado en las campañas electorales continúe, aún con las supuestas limitaciones que se le impusieron.

“Panamá tiene que tomar decisiones firmes y radicales y la Fundación Panamá Primer Mundo está decidida a coadyuvar en el trazado del camino hacia el desarrollo del país y eso significa cerrar cualquier portillo de la corrupción como lo es la eliminación total del financiamiento privado en las campañas electorales”, acotan.

TE INTERESA