Asamblea Nacional instala la segunda legislatura del segundo período de sesiones ordinarias

Los acto protocolares iniciaron con izada de la Bandera Nacional y las banderas de los partidos políticos.

02 enero 2021 |

La Asamblea Nacional de Diputados (AN) llevó a cabo este sábado 2 de enero de 2021 los actos de instalación de la segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Se encuentran presentes en los actos, el presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, los presidentes de bancada de los diferentes partidos políticos y por libre postulación, mientras que los otros diputados participarán mediante videollamada.

Como en años anteriores, los actos protocolares iniciaron con la izada de la Bandera Nacional y las banderas de los partidos políticos, seguido de la entonación de las notas del Himno Nacional.

Posteriormente Castillero dio por instalada formalmente la segunda legislatura del segundo periodo ordinario.

Esta instalación se desarrolló bajo la modalidad de sesión en línea, con el objetivo de prevenir los contagios y reducir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según se conoció para este nuevo periodo se implementará un nuevo sistema de votación digital denominada Asamblea 507, la cual estará bajo el cargo de la empresa ULTRA TECH INC, S.A. y que tendrá un costo de aproximadamente 900 mil dólares.

Cabe mencionar que el día de hoy, el Hemiciclo Parlamentario estuvo cercado y fuertemente custodiado por unidades de los estamentos de seguridad.

TE INTERESA