Lombana presenta demanda de nulidad por crédito a la Asamblea e impulso procesal en denuncia contra Robinson

El representante del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana se apersonó a la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) para presentar un impulso procesal en la demanda contra el diputado Benicio Robinson por "desvíos de fondos" y una "demanda de nulidad" por el crédito extraordinario dado a la Asamblea Nacional de B/.22 millones en días recientes.

23 noviembre 2020 |

En este acto el excandidato presidencial señaló que las autoridades han cometido un acto de impunidad consecutivo a lo largo de los años y denunció que existe una complicidad entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial para mantener debajo de la mesa los más grandes escándalos de corrupción.

"La justicia no representa ni los intereses de la población ni cumple con la Constitución política de este país. Dos años, qué sentido tiene que aquí pasen dos años y que aquí no se investigue a 11 diputados por haber desviados fondos millonarios. Todos recordamos los bates y todas las investigaciones que se publicaron con todas las evidencias de que los fondos se habían utilizados para otros fondos y fines. Cómo puedo yo hacer una evaluación del estado de la justicia, la justicia garantiza la impunidad y la corrupción", sentenció Lombana en los predios de la CSJ.

Lombana fue cuestionado sobre el Diálogo Nacional al que llamó el gobierno del presidente Laurentino Cortizo para los próximos días y sobre este detalló que no solo se debería mirar el Panamá que se quiere para el 2030, se debería ver la realidad actual para luego pensar en el futuro.

"El diálogo debería ser para estas cosas, es importante sentarse a conversar para el país que se quiere en el 2030, pero el país se está desangrando hoy gracias al Gobierno, gracias a la Asamblea y gracias a la justicia. Para qué nos vamos a sentar a conversar sobre el país del 2030 si nos vamos a quedar sin país en el 2020; si el diálogo fuera sobre eso tuviera el respaldo de los ciudadanos", señaló el también abogado.

El representante político considera que esta actividad se dará solo para ponerse a filosofar y distraer a la población, ante esto instó a las autoridades a mirar las quejas de los doctores intensivistas, los pacientes que fueron a buscar medicamentos y no había, las solicitudes de las enfermeras y la reactivación económica que necesita el país.

"Esas son las cosas que se tienen que atender con urgencia", concluyó Lombana.

TE INTERESA