RM tiene más de 44 mil inscritos

Martinelli manifestó que mantendrán los libros abiertos hasta el próximo domingo

17 noviembre 2020 |

Devolverle la ilusión y la esperanza al pueblo panameño, es el principal objetivo de Realizando Metas, el cual fue reafirmado ayer por el expresidente Ricardo Martinelli, cuando acudió al Tribunal Electoral para solicitar la certificación de cuántas personas tienen inscritas.
"Vinimos a pedirle al Tribunal Electoral, cumpliendo la ley, la certificación de cuántos inscritos tenemos, luego de que verbalmente ya sobrepasamos la cifra, pero ellos tienen que certificarlo por escrito", manifestó Martinelli.

Pero, ¿qué sigue ahora para que Realizando Metas logre convertirse oficialmente en un partido político y pueda competir en los próximos comicios electorales? El líder de Realizando Metas explicó que esta semana cerrarán los libros y que la Fiscalía General Electoral debe hacer algunas revisiones.

"El próximo paso sería cerrar los libros, pero vamos a continuar con los libros abiertos hasta el domingo. Hay un procedimiento que tiene que ir a la Fiscalía Electoral y cumplir con otra serie de requisitos, por ejemplo, detallar los inscritos por corregimientos y distritos. Vamos a esperar hasta que cumplamos el proceso legal, la otra semana", agregó.

Hasta el momento, Realizando Metas tiene más de 44 mil simpatizantes, una cifra que a juicio del exgobernante se hubiese podido conseguir con mayor rapidez, si la pandemia de la COVID-19 no hubiese puesto limitantes.

"Si hubiese sido con las facilidades anteriores, en un día lo hubiésemos hecho, inscribir a muchos más, pero con las limitantes de la COVID-19, venir aquí, los problemas en la página del Tribunal Electoral, nos ha tomado 33 o 34 días llegar a la cifra que requiere la ley", precisó Martinelli.

TE INTERESA