Contraloría no entrega información de auditoría a la planilla 172

La Contraloría ordenó una auditoría a la polémica planilla luego de que una publicación del diario La Prensa reveló que la Asamblea pagó B/.8 millones en julio pasado a consultores, en medio de la pandemia del COVID-19.

17 noviembre 2020 |

La Contraloría General de la República de Panamá rechazó suministrar copia de los resultados de la auditoría que efectúa a la planilla 172 de servicios profesionales de la Asamblea Nacional (AN).
La información fue solicitada por Freddy Pittí, de Acción Ciudadana.
Según la entidad fiscalizadora, la solicitud fue rechazada ya que el proceso no ha concluido y la solicitud viola la Ley de transparencia vigente.
“De acuerdo con la Ley de Transparencia vigente, se entiende como información de carácter confidencial la contenida en los registros individuales o expedientes de personal o de recursos humanos de los funcionarios”, sostuvo la Contraloría en un comunicado.
En cuanto a la solicitud de información sobre los servicios profesionales contratados por la Asamblea, la Contraloría indicó que redirigió la petición al Hemiciclo Legislativo.
“En la respuesta a lo solicitado se le aclaró que los contratos son remitidos a la Contraloría General de la República, para ejercer el control previo, y una vez refrendados se devuelven, por lo que la Contraloría no mantiene documentación en archivo”, señaló.
La Contraloría ordenó una auditoría a la polémica planilla luego de que una publicación del diario La Prensa reveló que la Asamblea pagó B/.8 millones en julio pasado a consultores, en medio de la pandemia del COVID-19.

TE INTERESA