Partido Panameñista se pronuncia sobre caso de periodista Juan Cajar

El Partido Panameñista rechazó y condenó los ataques que vulneran los principios básicos de los derechos de los seres humanos y vida democrática, así como atentar contra la libertad de expresión y prensa, como sucedió con el periodista Juan Cajar por parte de la Policía Nacional, cuando el mismo cumplía con su labor de informar.

01 noviembre 2020 |

En un comunicado, el partido opositor pidió la renuncia del director de la Policía Nacional y exigió una investigación por parte del Ministerio de Seguridad, entre otras cosas. 

Cajar, periodista de La Estrella de Panamá, fue arrestado el pasado jueves y retenido varias horas por la Policía durante una manifestación de un grupo de jóvenes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. El comunicador, a pesar de identificarse como miembro de la prensa al mostrar su carné del medio de comunicación fue reducido por varios uniformados y esposado y conducido a una estación policial. 

Al día siguiente, Cajar se presentó a una Casa de Paz para una audiencia, tras una denuncia de la Policía de supuestamente 'alterar el orden público'. La audiencia se suspendió y fue programada para el lunes.  Ayer mismo, el director general de la Policía, Jorge Miranda se apersonó a las oficinas de La Estrella, donde se disculpó con el periodista y con otros directivos del diario. 

TE INTERESA