PRD recibe carta donde exponen su descontentos mimebros profesionales de este partido

Los miembros del Movimiento de Profesionales Dirigentes de Base del Partido Revolucionario Democrático (PRD) enviaron una carta dirigida al secretario general del colectivo Pedro Miguel González para exponer su descontento ante algunas situaciones que se viven a lo interno.

28 septiembre 2020 |

“La membresía del partido entendió que con el triunfo de Nito Cortizo en los elecciones generales de mayo de 2019, se les abriría un mundo de oportunidades laborales en el nuevo gobierno y se iniciaría la reconstrucción de deteriorados puentes de comunicación del PRD con la sociedad panameña, compartiendo la confianza ciudadana de que llegaban días de prosperidad para todo el país”,  resaltaron.

Sin embargo, detallaron que con el paso del tiempo, “esta convicción empezó a decaer, pues los nombramientos no llegaron, el Partido se desmovilizó totalmente, y para colmo de males la pandemia vino a deteriorar la salud pública y la economía nacional, poniendo en evidencia el desastre provocado por 10 años de corrupción y despilfarro de las arcas públicos, de los gobiernos de Martinelli y Varela”.

Destacaron que a pesar de tener todo en su contra, “el Presidente Cortizo y su equipo han demostrado capacidad en el manejo político y gubernamental de la pandemia”. No obstante argumentaron que “no podemos ocultar el malestar que ha causado el distanciamiento existente entre el gobierno y el PRD y los excesos y abusos en los que han incurrido algunos funcionarios públicos, los que las redes sociales controladas por nuestros adversarios han terminado convertidos en escándalos públicos, agravando aún más la indignación de las bases”.

En la carta remitida a González los miembros solicitaron “que el tema de las elecciones primarias de delegados que corresponde realizarse en 2021 sea incluido dentro de la agenda de temas que a corto plazo el CEN deba deliberar y decidir”.

TE INTERESA