Cortizo expresa preocupación ante reapertura de playas

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este viernes su preocupación ante la posibilidad de que con la reapertura de las playas, los ciudadanos relajen las medidas sanitarias contra la COVID-19.

25 septiembre 2020 |

“A mí me preocupa el tema de las playas, se los digo con toda sinceridad, nosotros hemos manejado este tema con mucha responsabilidad porque hemos tenido el tema de salud y el tema económico, y esto ha sido de una manera gradual… pero sí me preocupa porque podemos relajarnos”, expresó el mandatario.

Puso como ejemplo la situación registrada en otros países, en los que tras la reapertura de diversos sectores de la economía, han tenido que volver a implementar medidas de restricción debido rebrotes del coronavirus.

Frente a esto Cortizo enfatiza que “en Panamá no queremos volver a una cuarentena absoluta”, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el virus.

“Estoy preocupado que bajemos la guardia porque otros países hace un mes, mes y medio, comenzaron a abrir sus economía y se están cerrando nuevamente porque bajaron la guardia, porque comenzaron entonces a reunirse, a tomarse sus tragos y su cerveza, comenzaron a entrar en la playa con sus cooler, comenzaron a emocionarse con sus amigas, y comenzó de nuevo el enemigo a entrar con una ola que es muy dura, entonces no bajemos la guardia por favor”, recalcó Cortizo.

Cabe mencionar que según el calendario de reapertura de actividades, elaborado por el Gobierno de Panamá, el próximo lunes 28 de septiembre se levanta la restricción para ingresar a playas.

TE INTERESA