Conceden orden de protección a favor de Ricardo Martinelli

Tras el incidente entre el exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli y el fotógrafo Mauricio Valenzuela frente a un restaurante de la ciudad de Panamá, las autoridades concedieron una orden de protección a Martinelli.

06 septiembre 2020 |

Esto se da luego que junto a su equipo de abogados colocara una denuncia en el Ministerio Público por acoso y seguimiento ilegal.

La Resolución firmada por Estelabel Batista-Franco, fiscal adjunta de la Fiscalía Metropolitana, Sección de Atención Primaria, detalla que concederán protección especial a favor de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, en su residencia en el corregimiento de San Francisco, Altos del Golf y en su lugar de trabajo en Punta Pacífica, mientras se mantengan las circunstancias de peligro, la cual estará a cargo de la Policía Nacional.

“Oficiar a la Policía Nacional, a fin de darle cumplimiento de la medida de protección dispuesta por este Despacho, para lo cual deberán mandar de manera continua, rondas policiales a la residencia de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal”, destaca el documento.

Por su parte, el fotógrafo Mauricio Valenzuela aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre una orden de alejamiento que no le permita acercarse al exmandatario Martinelli.

“Nadie me ha notificado nada. Lo que sí se que tiene es un impedimento de salida del país, tiene a dos hijos presos, eso sí sé que tiene. El video es claro, nadie intentó romper nada, el único que agredió fue él y el único que tiene pasado de escuchas y seguimientos ilegales se llama Ricardo Martinelli en este país y tiene un caso abierto por eso”, sostuvo Valenzuela.

Según el fotógrafo, al expresidente solo le asignaron unos policías para protección de él, pero no hay ninguna medida en su contra.

"Ya fuimos a investigar, no hay ninguna medida de protección girada contra mí y no tienen porqué notificarnos. Yo puedo irme y pararme donde quiera, cerca de su casa y no hay ninguna medida de protección. Él solicitó una medida contra mi y se le fue negada, lo único que le dieron fueron medidas de protección personales (eso es te vamos a poner un policía afuera de tu casa)", manifestó Valenzuela.

El fundador del sitio Digital Foco Panamá finalizó asegurando que: “Vamos a tomar todas las medidas legales necesarias y tomando en cuenta que él se mantiene con una medida cautelar”.

TE INTERESA