Seis grupos buscan ser partidos políticos

El 17 de agosto pasado el TE reactivó los trámites de inscripción de colectivos

03 septiembre 2020 |

Pese a las limitaciones, en la recolección de firmas de adherentes por la pandemia, seis colectivos siguen en la carrera por convertirse en partidos políticos legalmente constituidos para participar en las elecciones del 2024.

Partido Unidad Nacional (PUN), Movimiento Otro Camino, Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), Realizando Metas (RM), Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Unión Nacional Independiente (UNI) buscarán el reconocimiento legal del Tribunal Electoral.

"Nosotros estamos en el proceso de recolección de firmas de fundadores, pero vamos a dar una sorpresa a todo el país, el día que las llevemos al Tribunal Electoral", señaló Dimitri Flores, de PUN. José Alberto Álvarez, de PAIS, dijo que "el lunes pasado retomaron la recolección de adherentes. Actualmente, nos faltan alrededor de mil personas para cumplir la meta, pero esperamos tenerlas pronto, para que nos dejen por fuera como partido".

María Milagros Narváez,  del Movimiento Otro Camino, detalló que "los libros de inscripción de adherentes se mantienen abiertos, siguiendo las recomendaciones del Tribunal por lo del Covid-19. En todas las provincias han asistido personas a inscribirse".

La semana pasada el movimiento del expresidente Ricardo Martinelli, Realizando Metas, acudió al Tribunal Electoral a entregar los estatutos del partido en formación, con sus respectivas modificaciones.

 En el caso del FAD, "en los próximos días nos reuniremos virtualmente todos los miembros del partido en formación para ver las decisiones que tomaremos. Actualmente estamos con la firmas de los adherentes", manifestó Fernando Cebamanos, presidente del colectivo en formación. 

TE INTERESA