Aprueban proyecto que extiende las medidas de emergencias adoptadas por el Covid-19

Los diputados aprobaron en tercer debate el Proyecto de Ley No. 375 que modifica una disposición y extiende la vigencia de la ley 139 de 2020, que dicta medidas de emergencia para afrontar la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

31 agosto 2020 |

La propuesta aprobada busca garantizar el apoyo solidario a la población afectada por la pandemia, y aprueba una prórroga a la vigencia de la Ley 139 de 2020, hasta que se levante la declaratoria de estado de emergencia nacional.

La iniciativa, al igual, modifica la Ley 39 de descentralización con el propósito de permitir a los municipios y juntas comunales obtener los recursos para la compra de mascarillas.

El Proyecto 375 fue presentado por el diputado Javier Sucre que concede este alargue conforme fue establecido en su artículo 13 que estableció que ésta debía darse mediante autorización expresa de la Asamblea Nacional. 

Sucre indicó que el propósito de la iniciativa es garantizar que se sigan cumpliendo con los programas sociales en beneficio de la población afectada en estos momentos por la pandemia del Covid-19, toda vez que la crisis sanitaria todavía no ha sido controlada.

TE INTERESA