Prohíjan anteproyecto que brinda Internet gratis a estudiantes que residan cerca del Aeropuerto de Tocumen

El beneficio aplicaría a estudiantes que residen en los corregimientos afectados por el ascenso y descenso de las distintas aerolíneas del Aeropuerto de Tocumen.

26 agosto 2020 |

Diputados de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional prohijaron el anteproyecto de Ley N° 93 que brinda acceso a Internet gratuito para alumnos que de primaria y secundaria residentes de áreas cercanas del Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Este servicio gratuito de acceso a Internet, que será exclusivamente para uso informativo y educativo, tendría un rango de cobertura para sectores específicos de Tocumen, 24 de Diciembre, Don Bosco y parcialmente al corregimiento de Las Mañanitas, siendo los corregimientos afectados por el ascenso y descenso de las distintas aerolíneas del Aeropuerto de Tocumen. 

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en conjunto con el Ministerio de Educación se encargarán de desarrollar las políticas de uso, fiscalización del beneficio.

Para tener el beneficio, debe ser: estudiante, residir en alguno de los corregimientos mencionados y llenar una solicitud en la web de la AIG.

El documento establece que el financiamiento y mantenimiento de los servicios de Internet contemplados en esta iniciativa, le corresponderá al Aeropuerto Internacional de Tocumen, de manera que contribuya como apoyo económico al Fondo para el Desarrollo de Proyectos de Servicio y Acceso Universal, 

TE INTERESA