Prohíjan iniciativa que elimina licencias con sueldos de alcaldes y representantes

La Comisión de Asuntos Municipales, presidida por el diputado Jairo Salazar.

21 agosto 2020 |

El anteproyecto de Ley N° 004, que elimina las licencias con sueldos de alcaldes y representantes, fue prohijado este jueves por la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional.

La iniciativa que contempla 7 artículos plantea que se eliminen las disposiciones legales que de momento permiten que los alcaldes y representantes cobren doble remuneración salarial del Estado.

También dispone que la Contraloría General de la Nación, deberá cambiar el estado de personal de los representantes y alcaldes, que al momento de la promulgación de esta ley cuenten con una licencia con sueldo, a licencia sin sueldo.

La Comisión presidida por el diputado Jairo Salazar, también acogió otras iniciativas de ley para ser discutidas en primer debate, entre estos, el que crea nuevos corregimientos en el distrito de Chepo, cabecera en la provincia de Panamá.

Que establece un nuevo distrito y corregimientos en la provincia de Coclé, segregados de Penonomé.

También, se prohijó la iniciativa, casas de cremación municipal, cuyo objetivo es facilitar a las familias afectadas por el coronavirus, como las que sufren la pérdida de un ser por condiciones naturales, sepultar a sus familiares sin que tengan que ser un evento traumático, costoso y evitando situaciones de saturación de los cementerios.

TE INTERESA