Proyecto que sanciona a funcionarios que abandonan obras públicas en segundo debate

El proyecto de ley 28, que busca crear penas de cárcel y multas a los funcionarios del Estado que dejen perder o deteriorar obras públicas, que tenía cerca de un año sin ser debatido, fue discutido este martes en segundo debate, en el pleno de la Asamblea Nacional.

18 agosto 2020 |

La diputada Omaira “Mayin” Correa, proponente de esta iniciativa, explicó que se trata de “Obras paralizadas, abandonadas, que no son usadas por ningún panameño, durante la administración de Juan Carlos Varela, que invirtieron billones de balboas”.

“Cuando fuimos con los abogados a buscar la sustentación legal, para demandar, no encontramos una legislación apropiada. Ningún gobierno ha abandonado a medio palo tantas obras de beneficio para el país, sobre todo las obras hospitalarias en todas las provincias”, indicó Correa en referencia a proyectos como la Ciudad Hospitalaria, MinsaCapsi, hospitales y otros.

La parlamentaria pidió a los colegas que “tenemos que mandarle un mensaje a todo el que quiera administrar este país, que los dineros del Estado son sagrados, que no pueden tratar de destruir lo que otro quiso hacer”.

 “Esas obras las están necesitando a gritos”, añadió. 

“Le pido señor presidente, amigos, colegas, que no dejen pasar esta oportunidad. Yo sé que hay un temor que tal vez esta ley sea aplicada a este gobierno, pero ningún gobierno ni en el futuro ni en el pasado, van a cometer los delitos que se cometieron en el de Varela. Ningún gobierno comienza una obra y la deja a la mitad o lo que encuentra lo deja perder”, concluyó la diputada por el circuito 8-8.

Este miércoles, 19 de agosto, debe continuar el segundo debate del proyecto 28.

TE INTERESA