“Bolota” realiza marcha en Colón para exigir la terminación del nuevo hospital Amador Guerrero

Un grupo de colonenses acompañaron este martes, 11 de agosto, al diputado Jairo Salazar “Bolota” en una marcha que recorrió las distintas calles de la ciudad atlántica y que terminó en las instalaciones del Hospital Amador Guerrero.

11 agosto 2020 |

El parlamentario y los ciudadanos pidieron al Gobierno que se termine la construcción del nuevo hospital para Colón, además que se concretice la consecución de un hotel hospital para la atención de los pacientes con Covid-19 en esta provincia.

Salazar aseguró que para esta marcha convocó a sus simpatizantes del Barrio Norte de Colón, pero si no se atiende la solicitud por parte de las autoridades para la próxima convocatoria serán muchas más las personas que saldrán a las calles.

“No estoy amenazando al gobierno porque yo soy y me considero parte del mismo, sin embargo, creo que no debemos estar mendingando. Necesitamos del paliativo porque en el Amador Guerrero hay gente que está durmiendo en las sillas, pero el que no la vive, no la siente”, sostuvo.

De acuerdo con el diputado del circuito 3-1, “esto no es política, solo queremos que se nos escuche”, aclaró. De igual forma advirtió al enterarse que “no fueron las supuestas irregularidades que se encontraron en el hotel Radisson las que impidieron que se concretizara el acuerdo para el uso del mismo, que el Gobierno decretó un Estado de Emergencia a través de una Resolución Ejecutiva y que nadie puede ir por encima de la salud del pueblo”.

“Si fuera yo presidente ya me hubiera tomado uno de estos hoteles y lo hubiese puesto al servicio del pueblo. Ninguna ganancia a los bolsillos de un extranjero, que se ha hecho millonario a costilla de nosotros, es primero que la salud del pueblo”, afirmó el parlamentario, quien además advertía que “en estos momentos se necesita con urgencia un paliativo porque en Colón, ya no hay camas para los enfermos”.

TE INTERESA