No se percibe replanteamiento de la estrategia sanitaria

El excandidato presidencial y líder del movimiento político Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana dijo que preocupa la falta de cambio o replanteamiento en la estrategia sanitaria para atacar el aumento de contagios de COVID-19 y fallecimientos en el país.

19 julio 2020 |

"La situación del país es suficientemente grave, el tema de crecimiento de contagios, muertes, agotamiento, saturación de centros hospitalarios como para no ver medidas drásticas, medidas de cambio de estrategia radical, y mucho menos hemos visto un equipo de gobierno comunicando con suficiente claridad y de manera oportuna", sostuvo Lombana.

Lombana también cuestionó el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo frente a la pandemia, el cual describió como ausente.

"El presidente cuando se paró frente al país el primero de julio lo hizo después de haber estado ausente por muchísimo tiempo y se generó toda una expectativa el primero de julio porque era la primera aparición del presidente en medio de una crisis después de mucho tiempo y luego de ese día en que se enumeran una serie de promesas, programas, medidas económicas, el presidente vuelve a esconderse", manifestó.

Consideró que las medidas económicas anunciadas el 1 de julio no han sido ejecutadas 15 días después, entre estas el proyecto que rebaja el salario al Presidente, vicrepresidentes y funcionarios con altos cargos.

Indicó que se recomendó al presidente Cortizo desde el mes de marzo preparar un paquete de medidas de reducción de gastos, incluyendo salarios generale en el Estado, sin embargo hasta la fecha no se ha presentado.

Reiteró que tampoco se ha tomado un decisión respecto al aumento del monto del bono solidario, que actualmente es de B/.100.00

TE INTERESA