Diputados sesionarán de forma virtual del 7 al 16 de julio

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) aprobó sesionar de forma virtual, a través de plataformas digitales, desde el 7 hasta el 16 de julio.

07 julio 2020 |

El primer llamado será a las 10:00 a.m. de este martes.

El órgano Legislativo indicó que la decisión obedece al aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, y en esa entidad donde diputados y personal administrativo han resultado positivos.

Mediante la Ley 143 del 11 de abril de 2020 se modificó artículos a la Ley 49 del 1984 que dicta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea, para que el Pleno sesione de forma virtual.

De acuerdo con esta ley, las sesiones en línea a través de plataformas digitales no serán mayores de tres horas, podrán llevarse a cabo tanto en el periodo ordinario, como por convocatoria a sesiones extraordinarias.

Las intervenciones de diputados bajará de 30 a 10 minutos en cada tema, sin derecho a segunda vuelta y el periodo de incidencias será de 30 minutos distribuido entre todas las bancadas.

Los anteproyectos o proyectos podrán presentarse en la plataforma digital o mediante un correo electrónico a la Secretaria General.

TE INTERESA