Partido Panameñista pasa a formar parte oficialmente de la Internacional Demócrata de Centro (1OC)

El Partido Panameñista considera que este acontecimiento constituye un nuevo paso adelante en el transito que viene realizando en los últimos seis meses.

20 mayo 2020 |

El Presidente del Partido Panameñista José Isabel Blandón ha dado a conocer en el día de hoy, miércoles 20 de mayo, que su formación política ha sido invitada oficialmente a formar parte de una de las familias de partidos con mayor relevancia a nivel internacional: La Internacional Demócrata de Centro (10).

Esta instancia de coordinación internacional es integrada por partidos de distintas partes del mundo. Los integrantes más emblemáticos son el partido liderado por la presidenta Ángela Merket (CDU Alemania) o del expresidente español Mariano Rajoy (PP España).

Otras referencias del continente latinoamericano son el partido al frente de la presidencia de Chile o de nuestra vecina Colombia.

Las bases fundamentales que emparentan a estos partidos políticos son la defensa a ultranza de los valores democráticos, y la preservación por los derechos humanos, la promoción del cuidado del medio ambiente o el respeto por la igualdad de tos derechos de las mujeres, entre otras cuestiones de índole internacional.

El Partido Panameñista considera que este acontecimiento constituye un nuevo paso adelante en el transito que viene realizando en los últimos seis meses, desde la proclamación de una nueva directiva liderada por José Isabel Blandón como nuevo presidente de la formación.

Así pues, con esta proclamación, el panameñismo ve reconocido el desempeño que viene realizando en su proceso de renovación y modernización, y desde ahora contará también con su participación en una red global de primer nivel desde la que seguir trabajando para toda Panamá desde un prisma internacional.

TE INTERESA