Aprobado en tercer debate proyecto que suspende pagos de servicios por crisis de covid-19

La suspensión en el pago de servicios públicos será a partir de la factura del 1 de marzo pasado.

01 abril 2020 |

La noche de este 31 de marzo la Asamblea Nacional en tercer  debate el Proyecto de Ley No. 295 que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional, como luz, agua y servicios de cable, internet y telefonía por cuatro meses.

La propuesta presentada por el diputado del PRD  Raúl Pineda, y establece también que suspensión en el pago de servicios públicos será a partir de la factura del 1 de marzo pasado, y aplicaría a aquellos clientes con un salario inferior a $2 mil mensuales, que han sido destituidos o no están laborando por la crisis del Covid-19. La medida también beneficia a los jubilados y pensionados.

Más temprano Pineda explicó que se tiene un plazo de 36 meses al prorrateo.

“Siempre hemos estado al servicio del país, sin excluir a ningún panameño, por eso apoyamos el Proyecto de Ley 295 que establece medidas para suspender los servicios básicos de luz, agua y teléfono; no le daremos la espalda al pueblo”, indicó el Órgano del Estado en un tweet.

El proyecto de Ley, 295 es un proyecto social que no le está regalando nada a nadie, brinda una tregua de cuatro meses en momentos del covid-19, pero te tocará pagarla!, dijo la diputada Yanibel Ábrego.

TE INTERESA