Blandón insta al Gobierno a elaborar un Plan de Salvamento Económico

El presidente del partido Panameñista y exalcalde capitalino, José Isabel Blandón, instó al Gobierno a elaborar un Plan de Salvamento Económico para abordar la crisis que ha generado el COVID-19, a fin de que el pueblo pueda conocer de manera transparente qué se hará y cómo se distribuirán los B/3,500,000.00 que se tienen del Fondo de Ahorro de Panamá y de la emisión de bonos.

27 marzo 2020 |

"Se aprobó lo del fondo de ahorros como garantía de préstamos, más los 2 mil 500 millones de los bonos que se emitieron, son 3 mil 500 millones.. hay un dinero disponible para dar respuesta en esta crisis. Lo que si no quedó plasmado es un plan específico de en qué se va a invertir. Deben presentar al país un Plan de Salvamento Económico... la salud y la economía deben abordarse en paralelo", sostuvo Blandón. 

Por su parte el economista Juan Jované, considera que es necesario el dinero para cubrir las necesidades de los panameños, sin embargo destacó que es importante que la población sepa cómo se van a invertir esos millones de dólares. 

TE INTERESA